Turismo venezolano cayó 30% en 2019

El turismo venezolano cayó en un 30% en la oferta de productos y servicios y es considerado el peor momento del sector turístico en los últimos 20 años, indicó el presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), Leudo González.

Entrevistado por el diario El Universal, el presidente de Conseturismo señaló que el sector turístico no logró recuperarse, ni siquiera en la época vacacional, donde normalmente es espera un mejor pronóstico.

“Ni siquiera en la época vacacional donde se recupera algún nivel económico en algunas áreas donde hubo movilización factible y cerramos el año de la misma manera. Hay una caída en la oferta de productos y servicios del 30%, y eso incluye tanto al turismo local como internacional”, expresó González.

“Hay mucha menos demanda en ese sentido”, agregó.

De igual forma, detalló González, se evidenció una disminución en la compra de vuelos y paquetes turísticos, mientras que las aerolíneas reportaron “una reducción en la demanda de sus servicios”.

“Hay menos aviones volando y quizás por eso podemos ver que en algunos casos no hay cupos para desplazarse, pero es por la baja oferta de transporte”, enfatizó el líder gremial, citado por el medio nacional.

No obstante, el presidente de Conseturismo recalcó que se registró una mejoría en la realización de eventos en Caracas, en comparación de 2018.

“La temporada de eventos se llevó acabo a mediados del 2019 y fue un poco mejor que el pasado 2018 en Caracas, se evidenció cómo en hoteles donde se organizaron eventos y hubo movimiento”, indicó.

Por otra parte, González exhortó a las autoridades a trabajar para recuperar la imagen de Venezuela y así convertirla otra vez en un país atractivo para los turistas y así reactivar el sector, para poder recuperar la economía del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top

INDICADORES DIARIOS

01/11/2019

21.863,13

23.359,63

572.000,00

$58,90

$8.274,99

*Estas tasas son referenciales según el movimiento del mercado.