Trump arremete contra Macron antes de iniciar cumbre de la OTAN

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, arremetió este martes contra su homólogo francés, Emmanuel Macron; a pocas horas de iniciar la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la alianza militar más exitosa de la historia que hoy cumple 70 años de creada.

Recientemente, el presidente francés señaló que la alianza militar se encontraba en un “estado de muerte cerebral”, frase que fue repudiada por varios miembros de la OTAN, entre ellos el mandatario estadounidense.

«Pienso que fue muy insultante (…) una declaración muy, muy desagradable para los [otros] 28 países», expresó Trump antes de iniciar la cumbre, citado por medios internacionales.

«Es una declaración desagradable (…) muy dura, cuando se tiene una situación difícil en Francia, no le va nada bien desde el punto de vista económico», añadió el mandatario estadounidense durante una rueda de prensa junto al jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg.

No obstante, Trump ha sido muy crítico con la alianza militar a la que llegó a calificar en algún momento como “obsoleta”.

Las declaraciones de Trump se dan un día antes de que el mandatario estadounidense – quien podría enfrentar un juicio político por “traición a la patria” por las presiones a su homólogo ucraniano, Volodomir Zelenski – sostenga un encuentro con Macron.

La OTAN fue fundada en 1949 para la defensa colectiva de sus miembros, en el que vinculó la seguridad de Estados Unidos con la de sus aliados europeos contra la entonces Unión Soviética. Con la OTAN se acabó el comunismo de ese entonces, derrotando al bloque soviético sin disparar un solo tiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top

INDICADORES DIARIOS

01/11/2019

21.863,13

23.359,63

572.000,00

$58,90

$8.274,99

*Estas tasas son referenciales según el movimiento del mercado.