Tour de Francia para etapa por granizo; Bernal es líder

El colombiano Egan Bernal se apoderó el viernes de la camiseta amarilla del Tour de Francia en circunstancias excepcionales, cuando los organizadores tomaron la rara decisión de frenar la 19na etapa a causa de una granizada en los Alpes.

Dos días antes del fin de la carrera en París, Bernal tomó el control con un poderoso ataque en el duro ascenso a Col de l’Iseran, el punto más elevado del Tour, con 2.770 metros, arrebatándole la camiseta al francés Julien Alaphilippe.

En el valle, una repentina granizada hizo los caminos demasiado peligrosos, lo que llevó a los organizadores a parar la etapa. El director del Tour Christian Prudhomme anunció inmediatamente que los tiempos serían registrados en la cima de la montaña, donde Bernal estaba 2,7 segundos delante del francés Alaphilippe, suficiente para borrar la ventaja del francés.

El escalador colombiano del equipo Ineos estaba 1:30 detrás del francés al comenzar la etapa.

La suspensión, en momentos en que los ciclistas estaban disparados cuesta abajo a través de curvas pronunciadas, creó un caos en la carrera.

Imágenes televisivas mostraron una limpiadora tratando de despejar el camino, en medio de torrentes de agua y hielo, mientras los ciclistas aceleraban hacia esa sección de la etapa.

Quedó claro muy pronto que el camino era impasable en bicicleta y os organizadores decidieron la suspensión, por la seguridad de los participantes.

Souce: 20 Minutos- Ultimas Noticias – Tour de Francia para etapa por granizo; Bernal es líder

Tour de Francia para etapa por granizo; Bernal es líder