Thiem es profeta en su tierra al coronarse en Kitzbuehel

Dominic Thiem ganó el 14to título ATP de su carrera y el primero en su natal Austria, al vencer el sábado 7-6 (0), 6-1 al español Albert Ramos-Viñolas en la final del torneo de Kitzbuehl.

Thiem, número 4 en el mundo, no perdió un set en toda la semana en el último torneo en arcilla en la temporada y describió como un sueño de mi infancia ganar el torneo en altitud en los Alpes.

“Es absolutamente increíble, uno de mis mayores sueños desde que empecé a jugar tenis, dijo Thiem, y añadió que siempre deseó ganar el torneo, desde que lo visitó cuando tenía seis años.

Thiem había llegado a la final en Kitzbuehel previamente, en el 2014, pero perdió con David Goffin.

“No hay nada mejor para un deportista que tener este tipo de éxito frente a la afición de su país, dijo el austriaco de 25 años, que se sumó a Novak Djokovic y Roger Federer como los únicos jugadores que han ganado tres torneos esta campaña.

Thiem frenó la buena racha de Ramos-Viñolas, que llegó a semifinales en Bastad, Suecia, hace dos semanas, antes de ganar el segundo título de su carrera en Gstaad, Suiza.

El español y número 69 mundial estaba arriba 5-4 en el primer set cuando el duelo fue suspendido por lluvia, pero Thiem dominó una vez se reanudaron las acciones y solamente perdió dos games.

Thiem selló el triunfo en su match point cuando Ramos-Viñolas se fue largo con una devolución.

Souce: 20 Minutos- Ultimas Noticias – Thiem es profeta en su tierra al coronarse en Kitzbuehel

Thiem es profeta en su tierra al coronarse en Kitzbuehel