Putin lidera un desfile naval tras la represión en Moscú

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, lideró el domingo el primer gran desfile naval que organiza el país en varios años, al día siguiente de que cientos de manifestantes contrarios al gobierno sufrieran violentas detenciones en Moscú.

Putin subió a bordo de uno de los barcos que participaban en los actos del Día de la Armada en San Petersburgo, en el Golfo de Finlandia. La exhibición, la más grande en varios años, incluyó 43 barcos y submarinos y 4.000 soldados.

Putin está pasando el fin de semana fuera de Moscú, la capital del país y donde casi 1.400 personas fueron detenidas el sábado en una violenta operación policial contra manifestantes prodemocracia.

Los agentes emplearon porras y forcejearon con los activistas en torno al Ayuntamiento de Moscú, después de que miles de personas llenaran las calles aledañas en una protesta contra la decisión de las autoridades electorales de vetar a candidatos opositores para las elecciones municipales de Moscú, que se disputan el 8 de septiembre.

Souce: 20 Minutos- Ultimas Noticias – Putin lidera un desfile naval tras la represión en Moscú

Putin lidera un desfile naval tras la represión en Moscú