Pumas y Míchel estropean debut de San Luis en primera

El delantero paraguayo Carlos González y Luis Quintana anotaron goles en el tramo final y Pumas arruinó el debut del Atlético de San Luis en la máxima categoría al vencerlo 1-0 el sábado, por la primera fecha del torneo Apertura mexicano.

González aprovechó un centro por izquierda y sacó un disparo rasante que terminó en las redes a los 79, mientras que Quintana sentenció la victoria con remate de cabeza a los 88. Los universitarios que conquistaron su primer triunfo con su nuevo entrenador Míchel González.

Pumas se une a Tijuana, Atlas y León como equipos que debutaron ganando en el Apertura. Es un buen arranque con el español Míchel, un ex jugador del Real Madrid y llegó a México con la misión de darle a Pumas su primer título de liga desde Clausura 2011.

Atlético de San Luis, filial del Atlético de Madrid, logró su ascenso al ganar los dos torneos previos en la liga de ascenso.

El fútbol de primera división no se jugaba en el estadio Alfonso Lastras desde 2013, cuando los Reales de San Luis dejaron a esa ciudad para convertirse en los Jaguares de Chiapas.

San Luis fue mejor en la primera parte y estuvo cerca de mover las redes a los 16, con un remate del español Unai Bilbao que se estrelló en el poste. Además, a los 34, Ian González sacó un tiro que pasó muy cerca del arco universitario.

Pumas tuvo su primera llegada hasta los 46, con un disparo dentro del área del paraguayo González que fue rechazado con apuros por el arquero Carlos Felipe Rodríguez.

Mejores en el complemento, los universitarios generaron otra ocasión a los 75 con un disparo de Juan Carlos Vigón que Rodríguez rechazó con muchos problemas.

El premio a la insistencia de los visitantes llegó cuando el argentino Ignacio Malcorra puso el centro que González bajó con el pecho y luego definió con un disparo pegado al poste izquierdo del arquero Rodríguez.

Sobre el final, en un córner, Quintana aprovechó la mala marcación de la zaga local y conectó un remate de cabeza que, a pesar de llevar poca potencia, entró cerca del poste derecho.

RUGEN A DOMICILIO

Con goles en la primera parte del argentino Ismael Sosa y de José Juan Macías, León se enfiló a su primer triunfo de la temporada al vencer 3-1 a Pachuca.

Sosa, en su primer torneo con León, aprovechó un rebote dentro del área para remecer las redes a los 13 minutos y Macías agregó un tanto de penal a los 37.

El delantero argentino Leonardo Ramos agregó un tanto a los 88 para la “Fiera”, que fue líder del torneo general en el Clausura donde terminó subcampeón.

El argentino Franco Jara convirtió un penal a los 78 por Pachuca, que sufrió su primer revés en casa y junto con Puebla, San Luis y Ciudad Juárez comparten la parte baja de la clasificación en el arranque de torneo.

Macías estrelló un tiro al poste a los 11 minutos antes de que Sosa aprovechara un rebote luego de un tiro del costarricense Joel Campbell y anotó con tiro rasante al primer poste.

Macías luego convirtió un penal con potencia al costado derecho del portero argentino Rodrigo Rey para el 2-0.

___

Más de la cobertura de AP Deportes en https://apnews.com/apf-Deportes

Souce: 20 Minutos- Ultimas Noticias – Pumas y Míchel estropean debut de San Luis en primera

Pumas y Míchel estropean debut de San Luis en primera