Primero Justicia expulsa del partido a dirigentes vinculados en hechos de corrupción 

El partido Primero Justicia expulsó este fin de semana del partido a los dirigentes José Brito, Conrado Pérez y Luis Parra, quienes forman parte de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN); por su vínculo con Alex Saab y estar involucrados en los hechos de corrupción tras los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). 

“Desde @Pr1meroJusticia somos implacables ante la corrupción . Somos quienes hemos liderado las investigaciones en contra de Alex Saab y toda la trama del poder que está detrás de sus acciones. Por eso hemos decidido sancionar a los diputados que aparecen señalados”, expresó la organización política en su cuenta en la red social Twitter, acompañado de un comunicado oficial. 

En la misiva, el partido PJ enfatizó que solicitaron se inicie el juicio contra estos tres diputados de la AN, tanto dentro del partido como en tribunales internacionales. 

“Debemos recordar públicamente que Primero Justicia y su fracción parlamentaria ha sido vanguardia en la lucha contra la corrupción y ha adelantado gran cantidad de investigaciones desde nuestra llegada al parlamento, el marco de nuestra labor parlamentaria para establecer responsabilidades sobre quiénes han destruido el sistema económico nacional y han provocado la gran corrupción. Necesario señalar, que han sido los Diputados Carlos Paparoni y José Guerra, quienes durante la Presidencia del Diputado Julio Borges presentaron ante la Asamblea Nacional y antes el país, informes, pruebas e investigaciones que determinan claramente que actores públicos y privados han operado en el mecanismo corrupto de importación de alimentos y en el programa de las cajas CLAP, así como la red financiera tejida en distintas parte del mundo, para hacerse del dinero de todos los venezolanos, y en especial, han señalado al ciudadano Alex Saab como principal operador de esta trama de corrupción. Asimismo, han ejecutado desde hace 3 años todas las diligencias ante los organismos internacional y en especial, ante el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en la búsqueda de que se imparta justicia”, refiere el texto publicado en la red social.

Ante este hecho, el presidente de la AN, Juan Guaidó – reconocido en más de 50 países como el presidente encargado de Venezuela – condenó estos hechos y aseveró que en el transcurso del día brindará una rueda de prensa donde manifestara su postura y más elementos para esclarecer los hechos. 

“No permitiremos que la corrupción de nadie dañe lo que tanto ha costado construir. En horas de la tarde, cuando se normalice la situación del internet en Venezuela, daremos más información sobre el caso y las medidas que he decidido tomar. Información importante. Atentos”, escribió en la red social Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top

INDICADORES DIARIOS

01/11/2019

21.863,13

23.359,63

572.000,00

$58,90

$8.274,99

*Estas tasas son referenciales según el movimiento del mercado.