Presidente Macri ofrecerá su balance en cadena nacional este jueves

El presidente saliente de Argentina, Mauricio Macri, presentará este jueves el balance de su gestión en cadena nacional y tendrá una duración de 40 minutos.

Será la primera vez que el presidente Macri utilice la cadena nacional para dirigirse al país, durante cuatro años de su gobierno.

“En atención a su trascendencia institucional, dicha información sobre el estado de la Nación será difundida a través de cadena nacional y de otros medios de comunicación (redes sociales)”, refiere el comunicado oficial de la Casa Rosada, citado por medios internacionales.

De acuerdo con el comunicado, la cadena nacional responde a “que la rendición de cuentas a la ciudadanía es uno de los principios fundamentales sobre los que se asienta el sistema representativo y republicano que adopta nuestra Nación como forma de gobierno”.

Se prevé que el mensaje sea brindado por el presidente argentino después de que arribe de Brasil, en el que se encuentra desde este mañana para participar en la 55 Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), su última actividad como presidente en el exterior.

El próximo martes, el presidente saliente entregará el poder a Alberto Fernández, quien fue electo – junto a la expresidenta y senadora Cristina Fernández – el pasado 27 de octubre como el nuevo jefe de la Nación con el 48,34% de los votos.

Presidente Macri ofrecerá su balance en cadena nacional este jueves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *