Potente coche bomba sacude zona próxima a embajadas en Kabul

Un potente coche bomba sacudió el jueves la capital de Afganistán y podía verse humo saliendo de una zona del este de Kabul, cerca del vecindario donde están la embajada de Estados Unidos, la misión Apoyo Decidido de la OTAN y otras legaciones diplomáticas.

La explosión tuvo lugar en el noveno distrito policial, explicó el vocero del jefe de la policía de Kabul, Firdaus Faramarz, a The Associated Press. Al parecer, el atentado tendría como objetivo un puesto de control en la custodiada zona de Shashdarak, donde las fuerzas de seguridad afganas tienen oficinas.

Por el momento se desconoce si la explosión causó víctimas mortales o heridos. Un reportero de la AP que hablaba por teléfono con la embajada estadounidense en el momento del incidente escuchó sirenas de fondo.

Según Nasrat Rahimi, portavoz del Ministerio del Interior, un coche bomba estalló en una carretera principal y la policía estaba sellando la zona.

Ningún grupo reclamó de inmediato la autoría del ataque.

El incidente ocurrió en la mañana del jueves y coincidió con la visita del enviado de Washington a la ciudad para informar al gobierno afgano y a otros sobre el acuerdo que alcanzó en principio con los talibanes para poner fin a la guerra más larga librada nunca por Estados Unidos.

Un atentado suicida talibán el lunes en la noche en el este de Kabul, que según los insurgentes atacó un complejo extranjero, causó al menos 16 muertos y más de 100 heridos, casi todos ellos civiles.

Souce: 20 Minutos- Ultimas Noticias – Potente coche bomba sacude zona próxima a embajadas en Kabul

Potente coche bomba sacude zona próxima a embajadas en Kabul
Scroll hacia arriba