¿Por qué la película ‘Mean Girls’ sigue siendo ‘fetch’?

Mean Girls

A 15 años de su lanzamiento, ‘Mean Girls’ se convirtió en todo un referente de la cultura pop que incluso tiene su propio día del año, el 3 de octubre. “¿Cuántos de ustedes se han sentido víctimas de una Regina George?”. Si levantaste la mano, puedes dar fe de que tantos años después, Mean Girls sigue vigente.

Con información de El Farandi

Ya sea porque el guion de Tina Fey captura de manera tan auténtica la experiencia de un high school estadounidense o porque tiene múltiples líneas dignas de ser citadas (porque son muy fetch), la película sobre un grupo de chicas adolescentes que gobiernan la escuela y la niña nueva que toman bajo su ala, es tan popular ahora como el día en que fue lanzada.

“Para el género de películas sobre el high school, el guion hilarante de Fey es inusualmente astuto y provocativo”, reseñó The Guardian sobre la película en 2013. “Replica el doble sentido digno de los adolescentes con una autenticidad brillante. Los diálogos están repletos de comentarios ingeniosos, lo que explica su vigencia pese al paso del tiempo”.

Aunque se estrenó el 30 de abril de 2004, el Mean Girls Day se celebra el 3 de octubre de cada año por un diálogo entre Aaron, encarnado por Jonathan Bennett, quien le pregunta a Cady, el personaje interpretado por Lindsay Lohan qué día es, a lo que ella responde “es 3 de octubre”.

¿Qué aportó Mean Girls a la cultura?

Antes de que los derechos de los homosexuales se aceptaran por completo, la película ofreció el adorable personaje de Damian, que era “demasiado gay para funcionar”. Este personaje participó en un festival de talento de la escuela interpretando la canción Beautiful, de Christina Aguilera, la cual habla sobre aceptación personal.

De hecho, Mean Girls se convirtió en una especie de referencia para las maquinaciones tipo maquiavélicas, así como un símbolo de la cultura pop.

Durante el cierre del gobierno de 2013 en Estados Unidos, en la red social Tumblr #MeanGirlsOfCapitolHill se hizo tendencia, y cuando Jennifer Lawrence ganó el Premio People’s Choice 2013, dijo: “Me gustaría que esto fuera como Mean Girls y poder romper esto (el premio) y tirarlo a todos ustedes porque todos ustedes son responsables”.

Chicas Pesadas, como se le llamó en América Latina, está basada en el libro de no ficción de 2002 Queen Bees and Wannabes, de Rosalind Wiseman. Tina Fey se encargó de hacer la adaptación al cine encontrándole el lado divertido de lo que a menudo es la victimización de las mujeres jóvenes en la escuela.

En la película, Cady Heron es una hija de 16 años de padres zoólogos que se muda de África a Estados Unidos y se matricula en una escuela pública después de haber sido educada en casa. Rápidamente capta la atención de Las Plásticas, una grupo de chicas que la adoctrinan a su manera, incluidas las reglas sobre qué días vestirse de color rosa y el hecho de que “los ex novios están prohibidos para las amigas”.

Todo termina convirtiéndose en una manipulación. Tina Fey le dijo a The New York Times que todo le resultaba bastante familiar. “Revisé mis propios comportamientos en la escuela secundaria: comportamientos inútiles, venenosos y amargos que no sirvieron para nada”, dijo Fey. “Esa cosa de alguien que dice ‘Eres realmente bonita’ y luego, cuando la otra persona les agradece, diciendo: ‘Oh, ¿estás de acuerdo? ¿Crees que eres bonita?’ Eso sucedió en mi escuela. Fue una trampa para osos”.

Con información de CNN.

The post ¿Por qué la película ‘Mean Girls’ sigue siendo ‘fetch’? appeared first on LaPatilla.com.

Souce: La Patilla- Noticias de Vlza y El Mundo – ¿Por qué la película ‘Mean Girls’ sigue siendo ‘fetch’?

Scroll to top