PIB de Silicon Valley solo es superado por Qatar

Un estudio reciente de la Oficina de Análisis Económico de los Estados Unidos (EEUU) determinó que si Silicon Valley fuese un país, se convertiría en la segunda nación más rica del mundo, siendo solo superado por Qatar, uno de los principales productores de petróleo.

De acuerdo con el estudio, citado por medios internacionales, la República de Silicon Valley – conformada por el área metropolitana de San José – cuenta con un Producto Interno Bruto (PIB) por persona es de 128,308 dólares, mientras que el Qatar es de 128,374 dólares, una diferencia de tan solo 66 dólares.

En Silicon Valley – que aún no tiene un tipo de gobierno – tiene un PIB total de 275 mil millones de dólares y su principal producto de exportación incluye Google, productos de Apple y graduados de Stanford. Este monto solo es superado por Chile.

El PIB de los EEUU encabeza la lista con 19.48 billones de dólares, pero el estado de California le aporta al gobierno de la nación norteamericana un total de 2.79 billones de dólares, menos que Alemania pero más grande que la India.

Pero otorgar a Silicon Valley el crédito exclusivo gracias a Apple, Google y todas sus otras compañías internacionales no es realmente justo para Qatar o para el resto de California, dice Micah Weinberg, presidente del Instituto Económico del Consejo del Área de la Bahía.

Los otros países más ricos del mundo se encuentra Luxemburgo, Singapur e Irlanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top

INDICADORES DIARIOS

01/11/2019

21.863,13

23.359,63

572.000,00

$58,90

$8.274,99

*Estas tasas son referenciales según el movimiento del mercado.