Oposición responde a reporte de cierre de cámara británica

Los legisladores británicos de la oposición reaccionaban con furia el miércoles a los reportes de que el primer ministro, Boris Johnson, solicitará la suspensión del parlamento para obstaculizar los esfuerzos para impedir un Brexit sin acuerdo.

Según la BBC, Johnson empleará el Discurso de la Reina, que normalmente es una formalidad que describe la agenda legislativa, para suspender la Cámara de los Comunes. La decisión de celebrar el discurso el 14 de octubre se tomará más tarde en el día.

Este calendario supone que los legisladores podrían no tener tiempo suficiente para aprobar leyes que impidan que Gran Bretaña abandone la Unión Europea sin un acuerdo negociado el próximo 31 de octubre.

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, dijo en Twitter: “Así que parece que Boris Johnson podría estar a punto de suspender el Parlamento para forzar un Brexit sin acuerdo. A menos que los parlamentarios se unan para frenarlo la próxima semana, hoy pasará a la historia como uno de los días más oscuros de la democracia británica.

Souce: 20 Minutos- Ultimas Noticias – Oposición responde a reporte de cierre de cámara británica

Oposición responde a reporte de cierre de cámara británica