ONU solo ha recibido 33% de los que necesita para atender crisis en Venezuela

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) solo ha recibido el 33% de los 222,7 millones de dólares que necesita para atender a la emergencia humanitaria en Venezuela.

“El desafío principal para poder aliviar las necesidades humanitarias y poder responder a un nivel de escala mayor es la falta de fondos”, reconoce en declaraciones Samir Elhawary, coordinador humanitario adjunto y jefe de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Venezuela, cita el portal Diario Las Américas.

No obstante, agradece la colaboración de la comunidad internacional, debido a que los fondos “nos han ayudado a salvar vidas y mejorar el bienestar”, de muchos venezolanos, sin embargo; para 2020 se fijó una meta de 750 millones de dólares, con el fin de atender a 3,5 millones de venezolanos de los siete millones que buscan beneficiar, debido a la situación crítica en la que se encuentran.

“En 2020, es probable que continúe la situación humanitaria y estamos preparados para seguir respondiendo a las necesidades más apremiantes”, asegura el responsable de la OCHA, citado por el portal estadounidense.

Recientemente, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) indicó la necesidad de recaudar un total de 255,9 millones de dólares para atender a 2,7 millones de niños de América Latina y el Caribe en 2020, de los cuales 153,2 millones de dólares irán destinados a atender a los niños afectados por la crisis en Venezuela.

La  ayuda humanitaria solicitada por la UNICEF permitirá atender a 2,6 millones de personas en Venezuela que se encuentra afectadas por la crisis económica y política que vive el país.

ONU solo ha recibido 33% de los que necesita para atender crisis en Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *