ONU aprueba resolución para eliminar bloqueo de EEUU a Cuba

ONU aprueba resolución para eliminar bloqueo de EEUU a Cuba

187 países que conforman la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aprobaron este jueves una resolución para poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene Estados Unidos (EEUU) contra Cuba, desde hace 60 años y que ha generado – según la isla – fuertes pérdidas y ha afectado la estabilidad del pueblo cubano.

La votación contó con tres países que rechazaron la propuesta (EEUU, Brasil e Israel), mientras que los representantes de Ucrania y Colombia se abstuvieron.

Esta sería la resolución número 28 aprobada por la ONU a favor de Cuba, no obstante, el gobierno de EEUU ha hecho caso omiso a cada una de las propuestas, que ha afectado los sectores de salud, turismo, economía, transporte, entre otros.

Durante su intervención, el ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, señaló que los  daños acumulados por el bloqueo alcanzan la cifra de 922 mil millones de dólares e insistió en que a lo largo de los años, esta medida coercitiva ha constituido un obstáculo para el desarrollo del pueblo cubano.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario