ONG instan frenar elección de Venezuela para el Consejo de DDHH de la ONU

Las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) instan frenar la elección de Venezuela como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuyo debate se realizará este jueves.

“Votar por Venezuela es votar a favor de la tortura, los asesinatos y la impunidad que se han convertido en las características distintivas del gobierno del Presidente Nicolás Maduro. Es una afrenta a las millones de personas que han huido del país, muchas tras sufrir gravísimas condiciones humanitarias, así como a las incontables víctimas que nunca llegaron a irse”, expresó Human Rights Watch, citado por medios internacionales.

En el bloque por América Latina y el Caribe, solo existen dos puestos, que se disputan tres candidatos: Brasil, Costa Rica y Venezuela, por lo que la ONG apunta a que los 193 miembros de la Asamblea pueden negarle el derecho al Consejo.

“Ahora que los Estados Miembros de la ONU tienen una opción, ya no quedan excusas para votar por Venezuela”, indicó Louis Charbonneau, director para la ONU de Human Rights Watch.

Cabe destacar que en septiembre pasado, el Consejo de DDHH de la ONU aprobó una resolución para investigar la violación a los DDHH en Venezuela, convirtiéndose en el primer país es ser investigado por el organismo internacional.

ONG instan frenar elección de Venezuela para el Consejo de DDHH de la ONU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *