Oficina de Comercio de EEUU propone aranceles a productos franceses por impuesto a industrias digitales

(Xinhua) — El representante de Comercio Exterior de Estados Unidos (USTR), Robert Lighthizer, propuso este lunes imponer aranceles adicionales de hasta el 100 por ciento a productos franceses por valor de unos 2.400 millones de dólares.

En un comunicado emitido el lunes por la tarde, Lighthizer dijo que completó el primer segmento de la investigación bajo la sección 301 de la Ley de Comercio de 1974 y concluyó que el impuesto de servicios digitales de Francia discrimina a compañías estadounidenses como Google, Apple, Facebook y Amazon.

El USTR informó que emitió un aviso del Registro Federal que explica el problema, y el aviso solicita comentarios del público sobre la acción propuesta, que incluye aranceles adicionales de hasta el 100 por ciento sobre ciertos productos franceses, incluidos champán, queso y bolsos de mano.

Estados Unidos inició su investigación de la Sección 301 sobre el impuesto planificado de Francia a los servicios digitales el 10 de julio, acusando al gobierno francés de «aplicar injustamente el impuesto a ciertas compañías de tecnología con sede en Estados Unidos».

A pesar de la oposición estadounidense, el Parlamento francés aprobó la nueva ley el 11 de julio para imponer un impuesto a los gigantes digitales.

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, dijo que el impuesto es necesario para que las grandes compañías de internet paguen impuestos justos.

El sistema tributario francés impone un impuesto del 3 por ciento sobre los ingresos anuales totales generados por algunas empresas que proporcionan ciertos servicios digitales a los usuarios franceses.

El impuesto se aplica solo a las empresas con ingresos anuales totales de al menos 750 millones de euros (830,36 millones de dólares estadounidenses) a nivel mundial y 25 millones de euros (27,68 millones de dólares) en Francia.

Lighthizer dijo en el comunicado que el comité de la Sección 301 celebrará una audiencia pública sobre la acción propuesta a partir del 7 de enero de 2020.

Agregó que está explorando si abrir investigaciones bajo la Sección 301 sobre los impuestos a los servicios digitales de Austria, Italia y Turquía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top

INDICADORES DIARIOS

01/11/2019

21.863,13

23.359,63

572.000,00

$58,90

$8.274,99

*Estas tasas son referenciales según el movimiento del mercado.