Nuevo gobierno de Argentina impone impuesto de 30% a las compras en el extranjero

El jefe de Gabinete de Alberto Fernández, Santiago Cafiero, anunció este domingo que se impondrá un impuesto del 30% a las compras realizada por los argentinos en el exterior.

«El impuesto a las compras en el extranjero va a ser de 30%. Es una cosa lógica, contributiva, los argentinos que tengan posibilidad de viajar al extranjero y hacer compras en el exterior, esas compras se pagan con reservas y tenemos que cuidarlas. También estamos beneficiando al turismo local», dijo el funcionario en diálogo con Radio 10, citado por el portal argentino Todo Noticias.

Esta iniciativa, detalló el jefe de Gabinete, estará incluida en la ley de Solidaridad y Reactivación Productiva que la Casa Rosada enviará este lunes al Congreso para su tratamiento y que incluirá subas en distintos tributos, entre ellos Bienes Personales.

Según el portal argentino, la cotización para el «dólar tarjeta» será de 82 pesos por dólar, tomando como referencia el cierre de la divisa americana este viernes, que se ubicó 63,07 pesos.

En resumen, si un turista hiciera una compra con tarjeta de 200 dólares, en lugar de tener que pagar en pesos $12.614, debería abonar  $16.400.

Este impuesto estará incluido en las facturas de Netflix que, de acuerdo con una estadísticas del año pasado; aproximadamente 18% de la población argentina utiliza el servicio de streaming.

De igual forma, se incluye  Spotify y Airbnb, por caso, y las compras vía Amazon o sitios web similares.

Esta se transformaría en la segunda medida económica promovida por Fernández, quien asumió el poder el pasado 10 de diciembre, tras ganar los comicios generales del pasado 27 de octubre con el 48,34%.

Este sábado, el nuevo gobierno de Argentina dejó sin efecto el límite de 4 pesos por dólar a las retenciones agrícolas y subió los derechos de exportación al 9%, que afecta principalmente a los productos agrícolas, y lleva la alícuota de la soja al 27%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top

INDICADORES DIARIOS

01/11/2019

21.863,13

23.359,63

572.000,00

$58,90

$8.274,99

*Estas tasas son referenciales según el movimiento del mercado.