Murió joven herido por artefacto de gas lacrimógeno durante protestas en Colombia

En la noche de este lunes, falleció el joven de 18 años y estudiante de bachillerato, Dilan Cruz Medina, quien fue herido el pasado sábado por un artefacto de gas lacrimógeno durante las protestas y manifestaciones que se registran en la nación neogranadina.

 

«Con pesar informarnos, que no obstante la atención brindada durante estos días, en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, Dilan Cruz, en razón a su estado clínico, acaba de fallecer. Nuestros sentimientos solidarios de pésame a su familia y personas cercanas a él», indicó el Hospital San Ignacio, citado por medios locales.

 

De acuerdo con un informe del hospital, Cruz Medina había ingresado al centro médico tras dos paros cardiorespiratorios y con una herida penetrante en la cabeza, por lo que se necesitó usar soporte ventilatorio y medidas extremas en la unidad de cuidados intensivos, donde se mantuvo en estado crítico, pero estable, no obstante; sus condiciones cerebrales se deterioraron de manera significativa y  entró en un rápido declive que terminó con su fallecimiento.

 

Tras darse a conocer la noticia, el presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció en redes sociales y lamentó el fallecimiento del joven bachiller.

 

“Lamentamos profundamente la muerte del joven Dilan Cruz. Expresamos nuestras sinceras condolencias a su mamá, su abuelo y sus dos hermanas. Reitero mi solidaridad con esta familia”, escribió el mandatario colombiano en su cuenta en la red social Twitter.

 

Cabe recordar que Duque ordenó de manera urgente una investigación a los cuerpos de seguridad que participaron en las manifestaciones, que han sido fuertemente reprimidas por la ESMAD.

 

De igual forma, el pasado domingo, instaló la “Conversación Nacional” con diferentes sectores del país, con el fin de buscar una solución a la crisis política y social que vive el país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top

INDICADORES DIARIOS

($) USD

Dolartoday: 280013 BsF
Cucuta (efectivo): 87750 BsF
USD Paralelo Promedio: 183881 BsF

(€) EUR

Transferencia: 305214 BsF
Cucuta (transfer): 95648 BsF
EUR Paralelo Promedio: 200431 BsF

(฿) BTC

Bitcoin (USD): $11617.12
Bitcoin (BsF): 3252939163 BsF
Date: Ago 11, 2020
(Source: DolarToday / Bitstamp)

*Estas tasas son referenciales según el movimiento del mercado. Fueron extraídos de «Dolay Today.com»