Missouri: 8 monjes de abadía acusados de abuso de menores

Un monasterio benedictino en Missouri dio a conocer los nombres de ocho sacerdotes o hermanos que enfrentan denuncias creíbles de haber abusado sexualmente de niños durante las últimas siete décadas.

La Abadía Concepción, aproximadamente a 150 kilómetros (95 millas) al norte de Kansas City, publicó el lunes en su sitio web que siete de los sacerdotes murieron y el octavo fue suspendido de los oficios.

En nombre de los monjes de la Abadía Concepción, ofrezco mis disculpas incondicionales a todas las víctimas y sus familias afectadas por el mal del abuso sexual clerical, dijo el abad Benedict Neenan en un comunicado en el sitio de internet. Rezo y espero que la publicación de esta lista ayude a sanar las víctimas y sirva de recordatorio duradero de nuestra responsabilidad de hacer todo lo posible para proteger del abuso a todos los menores y adultos vulnerables.

Muchas diócesis y órdenes religiosas católicas han publicado listas similares y la abadía dijo que lo hacía en bien de la transparencia y la rendición de cuentas.

Agentes del FBI revisaron los legajos de sacerdotes y hermanos de la abadía de los últimos 70 años para compilar la lista, que no incluye información sobre las denuncias.

David Clohessy, dirigente voluntario de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes de Missouri (SNAP, por sus siglas en inglés), dijo que el grupo duda que la lista esté completa y expresó la esperanza de que su publicación impulse a otras víctimas o denunciantes a presentarse.

Souce: 20 Minutos- Ultimas Noticias – Missouri: 8 monjes de abadía acusados de abuso de menores

Missouri: 8 monjes de abadía acusados de abuso de menores