Migrantes venezolanos en Perú participaron en jornada de limpieza de basura

Aproximadamente 450 voluntarios, la mayoría de ellos migrantes venezolanos residenciados en Perú, participaron este domingo en una jornada de limpieza de basura del río Rimc de Lima, capital de la nación suramericana.

De acuerdo con la Agencia de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados, citado por medios internacionales, los venezolanos recogieron plásticos, botellas y neumáticos del río que abastece agua potable  más de nueve millones de habitantes.

“El objetivo que tenemos acá es mostrar como dos pueblos unidos pueden también tener un impacto en temas de cambio climático”, expresó el jefe de la Misión de la Organización Internacional para Migrantes de la ONU, Jorge Baca, citado por la agencia de noticias AFP.

Uno de los venezolanos que participó en la jornada de limpieza – que recolectó más de una tonelada de basura – destacó la actividad y señaló que es una forma de aportarle a la sociedad peruana y agradecerle por abrirle las puertas.

“Me parece fantástica (la actividad) ya que de alguna manera podemos aportarle a la sociedad peruana en agradecimiento en mi caso como venezolano y migrante, y en suma forma de decirle al país que nos está abriendo las puertas: muchas gracias”, dijo a la AFP el venezolano Hiram Aguilera que trabaja de forma independiente en Lima.

Cabe destacar que más de 850.000 venezolanos han llegado a Perú, tras las crisis económica, político y social que se ha registrado en la nación en los últimos años. Se conoce que más de 3,6 millones de venezolanos emigraron desde 2016.

Migrantes venezolanos en Perú participaron en jornada de limpieza de basura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *