Maduro anuncia orden de captura contra diputados de la AN por presunta participación en «plan terrorista»

El régimen de Nicolás Maduro anunció este domingo que existe orden de captura contra los diputados de la Asamblea Nacional (AN)  Yanet Fermín (suplente) y el también diputado suplente Fernando Orozco – ambos miembros del partido Voluntad Popular – por su presunta participación de un «plan terrorista» que pretendía realizarse este domingo para desestabilizar el país.

«El viernes en la tarde-noche se activaron las órdenes judiciales y de la Fiscalía para capturar a los involucrados en esta conjura sangrienta», expresó Maduro durante un acto realizado en la Asamblea Nacional Constituyente, para celebrar 20 años de la promulgación de la Constitución, hecho realizado un 15 de diciembre de 1999. 

En este sentido, señaló directamente a Leopoldo López y al presidente de la AN, Juan Guaidó – reconocido por más de 50 países como «presidente encargado» de Venezuela – de encabezar la obra militar, que tenía como objetivo tomar las armas de un cuartel ubicado en Cumaná.

“¿Quién está detrás de esta conspiración? Leopoldo López y su subordinado Juan Guaidó. Lo que no saben es que la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) está alerta al 1.000% y está presta, lista y preparada para accionar con las armas de la República ante cualquier ataque. Máxima alerta para esos ataques, para esas conspiraciones violentas”, recalcó Maduro en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Al respecto, responsabilizó de manera directa al gobierno de Estados Unidos (EEUU) de estar involucrados en este nuevo plan para acabar con la Revolución Bolivariana.

«James Story usted está dirigiendo estos planes sangrientos, más temprano que tarde la justicia llegará. Vean hasta dónde llegan los funcionarios. Les derrotamos la conjura, pensaban atacar cuarteles y matar soldados de la patria», denunció Maduro desde la ANC, conformada por las fuerzas chavistas y encabezada por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Por otra parte, aseveró que la ANC – instalada en agosto de 2017 – regirá hasta el 2020, y que ningún poder tiene la fuerza para destituirla, debido a que – de acuerdo con la Carta Magna – representa al órgano plenipotenciario superior.

“La Constituyente ha decidido de manera plenipotenciaria, legal y constitucional sesionar, por lo menos, todo diciembre de 2020”, dijo al tiempo que aseveró que en este rango de tiempo, la ANC aprobará las diferentes leyes que la República necesita para la construcción del nuevo modelo socialista.

Entre estas leyes, detalló Nicolás Maduro, se encuentra la Ley de las Misiones, Grandes Misiones y Comunas; así como convertir en Ley de la República la Ley de la FANB, que tiene como fin  «establecer la doctrina Bolivariana, para dar carácter antiimperialista, anti oligárquico, zamorista y chavista a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top

INDICADORES DIARIOS

01/11/2019

21.863,13

23.359,63

572.000,00

$58,90

$8.274,99

*Estas tasas son referenciales según el movimiento del mercado.