Lula Da Silva es liberado

Lula Da Silva es liberado

El juez Danilo Pereira ordenó la salida de prisión del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, un día después de que la Corte Suprema de Brasil estableciera que la prisión preventiva de una persona condenada solamente por segunda instancia es inconstitucional.

“La decisión del STF le ha dado [a Lula] una luz de esperanza de que pueda haber justicia. Nuestra batalla jurídica continúa y nuestro foco es la anulación de todo el proceso que llevó a su condena”, comentó el abogado del petista Cristiano Zanin, citado por el portal ruso Actualidad RT.

Da Silva se encontraba privado de libertad y recluido en Curitiba desde abril de 2018 por su participación en la operación LavaJato, investigación que inició en marzo de 2014 en el marco de las investigaciones a Petrobras y la empresa brasileña Odebrecht.

Se prevé que el exmandatario de un discurso ante las personas que se encuentran frente al centro de reclusión.

A pesar de ser liberado, Lula Da Silva deberá esperar ocho años para postularse a unas elecciones presidenciales, debido a que – de acuerdo con la Carta Magna de Brasil – una persona no puede ser candidato si tiene condena por segunda instancia.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario