Lula Da Silva a un paso de salir de prisión

Lula Da Silva a un paso de salir de prisión

La Corte Suprema de Brasil aprobó en la noche de este jueves una decisión que podría dejar libre al expresidente Lula Da Silva: la prisión preventiva de una persona condenada solamente por segunda instancia es inconstitucional.

De igual forma – refieren medios internacionales – la justicia brasileña decidió que una pena de prisión podrá ejecutarse cuando acabe de ejecutarse todo el proceso, incluso el de apelación.

Con esta decisión – avalada por seis jueces contra cinco – el exmandatario brasileño está a un paso de salir de prisión, donde se encuentra desde abril de 2018 por estar involucrado en el caso de LavaJato, trama de corrupción descubierta en 2014 en la estatal petrolera PetroBras.

Además del exmandatario, la justicia investigará más de cuatro mil personas – que fueron afectados por esta causa – entre ellos 38 personas acusadas por la operación LavaJato.

Tras darse a conocer la noticia, la defensa del exmandatario aseveró que solicitará la liberación inmediata de Lula Da Silva, quien, a pesar de ser uno de los beneficiados de esta causa, no podrá lanzarse como candidato presidencial hasta un lapso de ocho años.

“Una vez que conversemos con Lula este viernes, llevaremos al juez de ejecución de penas un pedido para su liberación inmediata, con base al resultado de ese juicio del Supremo Tribunal Federal (STF)”, informó el bufé Teixeira Martins en un comunicado, citado por medios internacionales.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario