Líbano le dispara a drones israelíes

El ejército del Líbano le disparó el miércoles a dos de tres drones de reconocimiento de Israel después de que ingresaron al espacio aéreo libanés, dijeron un funcionario de seguridad y la agencia noticiosa estatal, en medio de mayores tensiones entre ambos países.

El incidente ocurrió en la aldea de Adeisseh, a pocos kilómetros de la frontera israelí. El funcionario de seguridad _el cual solicitó guardar el anonimato debido a normas de su cargo_ dijo a The Associated Press que los drones salieron del espacio aéreo libanés tras recibir los disparos y ninguno fue derribado.

El ejército israelí reconoció en un comunicado que hubo una confrontación, pero al parecer negó que alguno de sus drones haya sido derribado.

Hace aproximadamente una hora se escucharon disparos desde territorio libanés contra un espacio aéreo en el que drones de las Fuerzas de Defensa de Israel efectuaban operaciones. Los drones completaron su misión y las FDI no registraron daño alguno, señaló.

El incidente tuvo lugar días después de que un presunto dron israelí se estrelló contra un bastión de Hezbollah en el sur de Beirut, cayendo sobre la oficina de prensa del grupo paramilitar en esa capital mientras que otro estalló en el aire y chocó en las cercanías.

Hassan Nasrallah, dirigente del grupo extremista Hezbollah, que cuenta con apoyo iraní, lo describió como un acto de agresión y anunció que adoptaría represalias y confrontaría a los drones israelíes en los cielos de Líbano desde ahora. El lunes, aviones no tripulados de Israel atacaron una base palestina en el este del país, exacerbando aún más las tensiones.

Las fuerzas israelíes a lo largo de la frontera con Líbano se encuentran en alerta elevada, situación que ha incrementado los temores de que se repita la guerra de 2006.

El ejército y los funcionarios libaneses también describieron el desplome de drones y el ataque del lunes como actos flagrantes de agresión y violaciones a la soberanía, y después de una reunión de seguridad convocada de emergencia reafirmaron el derecho de Líbano a defenderse.

Souce: 20 Minutos- Ultimas Noticias – Líbano le dispara a drones israelíes

Líbano le dispara a drones israelíes