Las 5 noticias que dieron la vuelta al mundo

  1. Protestas y manifestaciones en rechazo a sentencia contra líderes de Cataluña: Desde este lunes se han registrado protestas, manifestaciones y fuertes olas de violencia en rechazo a la sentencia a los 12 líderes catalanes, que impulsaron el referendo del 1 de octubre de 2017. Las penas van entre nueve y 13 años de cárcel, mismos años de inhabilitación política.

Tras darse a conocer la sentencia, miles de personas han colmado las calles de la ciudad autónoma, han tomado aeropuertos y tenido enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

  1. Aumento de sueldo

El Gobierno Nacional anunció este lunes un aumento en el ingreso mensual, que pasará de Bs 75.000 a Bs 300.000.

De acuerdo con la Gaceta Oficial, el ingreso mensual se desglosará de la siguiente manera: 150.000 Bs salario mínimo y Bs 150.000 cestaticekt.

  1. Reino Unido llegó a un acuerdo para salirse de la UE

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció este miércoles que la nación llegó a un acuerdo para su salida de la Unión Europea (UE), cuyo proceso se llevaría a cabo el 31 de octubre.

“Tenemos un gran nuevo acuerdo con el que recuperamos el control”, expresó Johnson en su cuenta en la red social Twitter.

  1. Venezuela logra un asiento en el Consejo de DDHH de la ONU

Con 105 votos a favor, Venezuela logró un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) junto con Brasil, quien logró 153 votos a favor.

El tercer país de América Latina y el Caribe que busca ser electo era Costa Rica, quien consiguió solo 96 votos.

  1. Investigación a Stalin González

La Controlaría General de la República abrirá una investigación al segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, por presuntos hechos de corrupción, tras su asistencia a un evento deportivo en Washington DC, Estados Unidos.

Las 5 noticias que dieron la vuelta al mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba