Keiko Fujimori sale de prisión tras estar 13 meses privada de libertad por vínculos con Odebrecht

Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular e hija del dictador peruano Alberto Fujimori; salió en la noche de este viernes de prisión tras estar 13 meses privada de libertad por sus vínculos con la empresa brasileña involucrada en casos de corrupción; Odebrecht.

Fujimori sale de prisión – aunque no queda absuelta de los casos – luego de que el Tribunal Constitucional de Perú declarara nulas tres decisiones de instancias judiciales inferiores que habían ratificado la prisión preventiva para Fujimori en 2018 y a que en septiembre surgieron denuncias sobre presiones dentro del TC para favorecer a Fujimori.

«El Tribunal Constitucional ha corregido un gran daño en un proceso lleno de abuso (…)  Ha sido el evento más doloroso de mi vida. Por eso lo primero que quiero hacer al dar un paso aquí en la calle es dar gracias a Dios por darme fuerzas para resistir», expresó Fujimori tras salir de prisión, citado por la BBC.

La líder del Partido Fuerza Popular – quien fue candidata presidencial en 2016 frente a Pedro Pablo Kuzynski – es investigada por supuestos lavado de activos, que fueron usado para financiar la campaña electoral de la hija del dictador peruano en 2011 cuando se enfrenó contra Ollanta Humala, quien también está siendo investigado por el caso de Odebrecht, quien aseguró le entregó 400.000 dólares para financiar su campaña.

Por su parte, el exrepresentante de Odebrecht en Perú; Jorge Barata; aseguró que le entregó al partido de Fujimori 1.200.000 dólares para el financiamiento de la campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top

INDICADORES DIARIOS

01/11/2019

21.863,13

23.359,63

572.000,00

$58,90

$8.274,99

*Estas tasas son referenciales según el movimiento del mercado.