Kabul: Docenas de heridos en ataque reclamado por talibanes

Docenas de personas resultaron heridas el miércoles al estallar un coche bomba en un ataque suicida contra una comisaría en Kabul, según las autoridades. Los talibanes reclamaron la autoría de la gran explosión, ocurrida en un barrio al oeste de la ciudad donde viven muchos hazara, una minoría chií.

En un primer momento no estaba claro si había víctimas mortales.

El agresor hizo estallar su coche en un control de seguridad, dijo a The Associated Press Firdaus Faramarz. En la zona también hay una escuela de instrucción militar.

Los heridos, entre los que había mujeres y niños, fueron trasladados a hospitales cercanos, indicó el portavoz del Ministerio de Salud Pública Wahidullah Mayar.

Medios locales mostraban imágenes de una gran columna de humo que se alzaba sobre esa parte de la ciudad, donde viven muchos miembros de la minoría hazara. La sede de la policía ha sufrido ataques en el pasado, como uno en 2017 que dejó más de 20 muertos.

En el ataque del miércoles no participaron más agresores, indicó el portavoz del Ministerio del Interior Nusrat Rahimi a la cadena noticiosa TOLO, negando los reportes sobre un tiroteo.

En su reivindicación del atentado, el Talibán dijo haber atacado un centro de reclutamiento de las fuerzas de seguridad.

El Talibán, que realiza ataques casi diarios en todo el país, suele atacar a las fuerzas de seguridad y a funcionarios del gobierno considerados como leales al gobierno. La filial del grupo Estado Islámico en Afganistán, que también ha cometido ataques a gran escala en Kabul, suele atacar a miembros de minorías chiíes.

La explosión del miércoles coincide con una nueva ronda de conversaciones esta semana entre los talibanes y Estados Unidos en Qatar, donde los insurgentes mantienen una oficina.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad seguían trabajando en una operación contra insurgentes en el este de la ciudad que llevaba horas en marcha, según confirmó una fuente de seguridad bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a hablar con la prensa.

Souce: 20 Minutos- Ultimas Noticias – Kabul: Docenas de heridos en ataque reclamado por talibanes

Kabul: Docenas de heridos en ataque reclamado por talibanes