Joven que quedó ciego por perdigones recibió prótesis oculares para recuperar la vista

Rufo Chacón, quien perdiera ambos ojos por impactos de perdigones durante una protesta en el estado Táchira en julio pasado; recibió las prótesis oculares necesarias para ser atendido en España.

La información la dio a conocer la madre del joven venezolano, Adriana Parada, en entrevista con Sergio Novelli en VpiTV.

“Los especialistas que atendieron a Rufo aseguraron que este sistema le ayudará a reconocer colores y ciertas imágenes”, refiere el medio de comunicación internacional.

En entrevista con el periodista venezolano, el Dr. Salina – quien es el encargado de atender a Chacón – aseveró que, hasta los momentos, el joven venezolano ha respondido bien al sistema tecnológico

«De momento hemos ido muy bien en el ámbito estético, le vamos a colocar un dispositivo para ver cómo funciona», expresó Salina.

El joven venezolano viajó a España el pasado 16 de noviembre, para que le practicaran una operación para colocarle prótesis oculares.

El adolescente, de 17 años, fue impactado por perdigones el 1 de julio en Táriba, estado Táchira, durante una protesta por gas doméstico, siendo diagnosticado con “evisceración traumática de ambos ojos”en el Hospital Central de San Cristóbal, dónde fue trasladado luego de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top

INDICADORES DIARIOS

($) USD

Dolartoday: 280013 BsF
Cucuta (efectivo): 87750 BsF
USD Paralelo Promedio: 183881 BsF

(€) EUR

Transferencia: 305214 BsF
Cucuta (transfer): 95648 BsF
EUR Paralelo Promedio: 200431 BsF

(฿) BTC

Bitcoin (USD): $11617.12
Bitcoin (BsF): 3252939163 BsF
Date: Ago 11, 2020
(Source: DolarToday / Bitstamp)

*Estas tasas son referenciales según el movimiento del mercado. Fueron extraídos de «Dolay Today.com»