Irak: Ataque en restaurante deja a un diplomático muerto

Un atacante abrió fuego el miércoles dentro de un restaurante de un turco en la ciudad de Irbil, en el norte de Irak, matando al menos a un diplomático turco asignado al consulado de Ankara, dijeron la agencia noticiosa estatal turca y medios iraquíes.

El rato tiroteo a plena luz del día sacudió a la ciudad normalmente tranquila. Fuerzas de seguridad salieron a las calles para buscar al atacante, quien aparentemente escapó. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan condenó el ataque de odio enfocado en empleados del consulado turco y dijo que Turquía estaba presionando a las autoridades locales e iraquíes para que los atacantes sean arrestados rápidamente.

La agencia Anadolu, citando al dueño del restaurante, reportó que un atacante vestido de civil y que portaba dos armas abrió fuego contra un grupo de trabajadores consulares poco después de que ellos entraron al negocio y dijo que un diplomático turco murió en el lugar. El ministerio turco de Exteriores dijo que un funcionario del consulado turco en Irbil fue “sacrificado” como resultado del ataque armado.

La agencia noticiosa estatal iraquí lo identificó como el vice cónsul general y dijo que varias personas que estaban con él también murieron en el ataque.

Las fuerzas curdas de seguridad dijeron después que un diplomático turco y un civil fueron asesinados y otro civil resultó herido.

Nadie reivindicó el atentado de inmediato.

Souce: 20 Minutos- Ultimas Noticias – Irak: Ataque en restaurante deja a un diplomático muerto

Irak: Ataque en restaurante deja a un diplomático muerto