Inició este lunes en Madrid la cumbre sobre el cambio climático

Con la asistencia de delegados, jefe de Estado y Gobierno de casi 200 países, inició este lunes en Madrid, España, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático  (COP25), que tiene como fin buscar soluciones inmediatas para luchar contra el cambio climático.

Durante la conferencia de prensa inaugural, el secretario General de las Naciones Unidas (ONU) Antonio Guterres, indicó que en esta cumbre se debe garantizar 100.000 millones de dólares al año para mitigar los daños de la crisis climática sobre países en vías de desarrollo, refieren medios internacionales.

En este sentido, aseveró que la emergencia que vive el mundo – en materia ambiental – se debe a que “falta voluntad política”, para llevar a cabo las acciones necesarias para enfrentar el problema ambiental.

Por su parte, el surcoreano y presidente del panel de expertos que asesora a la ONU en referencia al cambio climático; Hoesung Lee, aseveró que la crisis “es real”, por lo que lamentó que la comunidad internacional no esté realizando los esfuerzos suficientes para afrontar esta situación.

“No estamos haciendo lo suficiente; ni nos acercamos”, ha señalado Lee, quien ha urgido a los países a dar pasos más ambiciosos para evitar “la desconexión” entre lo que vaticina la ciencia y lo que deciden los Gobiernos.

La COP25, que se extenderá hasta el 13 de diciembre, prevé reunir a más 25.000 personas de 200 países, incluido varios jefes de Estado y Gobierno.

El evento ONU se realizaría en Chile, no obstante, el pasado 30 de octubre el presidente de la nación suramericana, Sebastián Piñera, anunció la cancelación de la jornada, debido a las fuertes manifestaciones y protestas que se han registrado en el país desde hace más de un mes y que ha dejado saldo de 23 fallecidos, más de 3.000 heridos y más de mil detenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top

INDICADORES DIARIOS

01/11/2019

21.863,13

23.359,63

572.000,00

$58,90

$8.274,99

*Estas tasas son referenciales según el movimiento del mercado.