India suaviza restricciones en Cachemira por fiesta islámica

Las autoridades en la Cachemira administrada por India anunciaron el domingo una relajación en las restricciones en la mayor parte de Srinagar, la principal ciudad de la zona, antes de un festival islámico. El gobierno impuso las restricciones al anunciar que despojaría a la región de su autonomía constitucional.

El magistrado Shahid Choudhary dijo en un tuit que más de 250 cajeros automáticos volvían a funcionar y varias oficinas bancarias habían abierto para que la gente pudiera retirar dinero antes del festejo del Eid al-Adha, conocido como Celebración del Sacrificio o Fiesta del Cordero y que se celebra el lunes.

No fue posible confirmar de forma independiente los reportes de las autoridades sobre que la gente estaba visitando zonas comerciales para hacer compras antes de la fiesta, ya que todas las comunicaciones y la conexión a internet permanecían cortadas en la región.

Hay reportes de violencia y gente muriendo en la región, según dijo el sábado el líder del principal grupo indio de oposición, el partido Congreso, Rahul Gandhi.

Souce: 20 Minutos- Ultimas Noticias – India suaviza restricciones en Cachemira por fiesta islámica

India suaviza restricciones en Cachemira por fiesta islámica