Goldschmidt pega vuelacercas, Cardenales vencen a Astros 5-3

Paul Goldschmidt amplió su record de partidos con cuadrangular a cinco con uno de tres carreras en el octavo inning, y unos Cardenales de San Luis al alza se colocaron el viernes en la primera posición de la División Central de la Liga Nacional con una victoria por 5-3 sobre los Astros de Houston.

Matt Wieters también la sacó del parque para San Luis, que sumó su noveno triunfo en 10 juegos. Esto y la derrota de los Cachorros de Chicago en Milwaukee hicieron que los Cardenales quedaran como líderes divisionales en solitario por primera vez desde antes principios de mayo.

Michael Brantley disparó un bambinazo para los Astros, que encabezan la División Oeste de la Americana y encajaron su segunda derrota en nueve encuentros. El cubano Yuli Gurriel pegó dos hits y amplió su racha de bateo a 14 partidos.

Andrew Miller (4-4) sacó un out para adjudicarse el triunfo y el dominicano Carlos Martínez trabajó la novena para su 10mo salvamento en 12 oportunidades. La derrota fue a la cuenta de Ryan Pressly (2-2), que permitió dos hits y tres carreras.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-0; Robinson Chirinos de 4-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0. Los cubanos Yulieski Gurriel de 4-2; Yordan ílvarez de 1-1; Aledmys Díaz de 1-0. El mexicano José Urquidy de 2-0.

Por los Cardenales, el dominicano Yairo Muñoz de 4-0. El venezolano José Martínez de 4-1. El cubano Rangel Ravelo de 1-0.

Souce: 20 Minutos- Ultimas Noticias – Goldschmidt pega vuelacercas, Cardenales vencen a Astros 5-3

Goldschmidt pega vuelacercas, Cardenales vencen a Astros 5-3