Gobierno interino de Bolivia se incorpora al Grupo de Lima

El gobierno interino de Bolivia, encabezada por la presidente Jeanine Áñez, anunció este domingo su incorporación al Grupo de Lima, alianza de países latinoamericanos, junto con Canadá, que buscan una salida a la crisis en Venezuela.

La información la dio a conocer el gobierno de Bolivia, a través de un breve comunicado, en el que señala que con su incorporación, la nación suramericana – que tenía más de 10 años bajo el gobierno de Evo Morales – se suma a la lucha por la democracia en Venezuela.

«Así Bolivia contribuirá a lograr una solución pacífica, democrática y constitucional a la crisis en Venezuela, que debe ser guiada por el pueblo venezolano», refiere el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Desde que Áñez se proclamó “presidente interina” ha hecho batalla contra el régimen de Maduro, uno de los fieles aliados del expresidente boliviano Evo Morales, quien renunció el pasado 10 de noviembre y se encuentra en Argentina bajo la figura de “refugiado político”.

Recientemente, expulsó a todos los diplomáticos de Maduro que se encontraban en el país, e invitó al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó – reconocido por más de 50 países como “presidente encargado” de Venezuela –, a nombrar a sus diplomáticos.

Ante la decisión, el gobierno de Maduro se pronunció y acusó al Grupo de Lima de incorporar a su alianza a “una dictadura fascista, racista, producto de un golpe de Estado sangriento”

“Aquí se le ven todas las costuras al Grupo (cartel) de Lima. Los supuestos y enconados defensores de las democracias y los DDHH han reprimido a sus pueblos salvajemente y ahora incorporan en sus filas a una dictadura fascista, racista, producto de un golpe de Estado sangriento”, escribió el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en la red social Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top