Firmas británicas piden medidas contra escasez ante Brexit

La industria alimentaria británica pidió el miércoles al gobierno que deje en suspenso las normas que prohíben a las empresas coordinar sus decisiones de suministro, en medio del temor a que haya desabastecimiento de comida si Gran Bretaña abandona la Unión Europea sin acuerdo.

La Federación de Comida y Bebida dijo haber solicitado al gobierno que orden a las autoridades de competencia que suavicen las normas, pero aún no ha recibido respuesta.

La organización señaló que la habitual acumulación de mercancías con vistas a las fiestas navideñas supone que los almacenes tendrán menos espacio libre en otoño, de modo que abandonar la UE el 31 de octubre podría suponer más dificultades que la fecha prevista en un principio para el Brexit, el pasado mes de marzo.

El gobierno tendrá que proporcionar garantías firmes de que la ley de competencia no se aplicará de forma estricta si quiere que la cadena de suministro de alimentación funcione de forma eficaz, indicó a la BBC el director general del grupo, Tim Rycroft.

Souce: 20 Minutos- Ultimas Noticias – Firmas británicas piden medidas contra escasez ante Brexit

Firmas británicas piden medidas contra escasez ante Brexit