Estadounidenses gastaron $7.400 millones en compras por internet este Black Friday

Como todos los años, los habitantes de Estados Unidos (EEUU) esperan hasta el famoso Black Friday (Viernes Negro) – las fiestas de rebajas que se celebra en el país desde hace décadas – para realizar las compras navideñas.

Este año, los habitantes de la nación norteamericana marcaron un nuevo récord de compras online y gastaron un total de 7.400 millones de dólares el pasado viernes.

De acuerdo con un informe presentado por la página web Adobe Digital Insight – citado por la agencia de noticias EFE – las compras por internet de los consumidores fue un 19,26% superior al realizado el año pasado.

El registro de la página indicó que a las 10 de la mañana (hora local), los datos de compras por internet ya alcanzaban el monto de 767 millones de dólares, mientras que a las ocho de la noche, las compras ya registraban un monto de cinco mil millones de dólares.

Cabe destacar que este lunes se llevará a cabo el Cyber Monday (Ciberlunes), fecha en el que se realiza los descuentos de las tiendas que cuentan con pedidos online, por lo que se pronostica que los habitantes estadounidenses gasten aproximadamente 9.400 millones de dólares.

Según Adobe – citada por la agencia de noticias española -, se prevé que en toda la semana de descuentos se facture un total de 29.000 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top

INDICADORES DIARIOS

01/11/2019

21.863,13

23.359,63

572.000,00

$58,90

$8.274,99

*Estas tasas son referenciales según el movimiento del mercado.