Enfrentamiento entre funcionarios y pemones que asaltaron cuartel en Bolívar dejó saldo de un muerto

En la madrugada de este domingo se registró un enfrentamiento entre funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con un grupo de 12 pemones armados que asaltaron las instalaciones del Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, ubicado en el sector Luepa, Municipio Gran Sabana, estado Bolívar.

La información la dio a conocer el periodista Román Camacho en su cuenta en la red social Twitter, quien señaló que los pemones estaban liderados por un oficial desertor del Ejército.

“Según información policial, en la incursión sustrajeron 112 fusiles ak103 y municiones. Salieron en una camioneta Hilux y un camión Ford 350. Luego asaltaron el puesto de la policía del estado Bolívar en San Francisco de Yuruaní donde se llevaron 9 pistolas 9mm y 5 escopetas”, escribió Camacho en la red social.

El periodista venezolano explicó que en la vía, el grupo se encontró con un punto de control de militar, donde se generó el enfrentamiento entre los militares y pemones, quienes huyeron hacia las trochas.

“El ex GNB, Darwin Malaguera Ruiz, resultó herido y fue detenido. Un soldado falleció en el enfrentamiento”, escribió Camacho en la red social.

Tras el enfrentamiento, los funcionarios recuperaron  82 fusiles Ak103, 60 granadas y 6 cajas de municiones 7.76, que se encontraban dentro del camión Ford 350, el cual fue incautado.

Hasta los momentos, se continúa con el operativo para recuperar el resto de las armas y detener al resto del grupo que asaltó el cuartel militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top