El yuan chino sigue en caída ante temor por guerra comercial

China permitió que su moneda siguiese cayendo el martes y acusó a Washington de destruir el orden económico global, alimentando el temor a que se agraven los efectos de su guerra comercial.

El yuan bajó a 7,0562 frente al dólar estadounidense antes de subir a 7,0297 en la cotización vespertina. En la víspera, Beijing sacudió los mercados la permitir la devaluación del yuan a su nivel más bajo en 11 años, por debajo del nivel políticamente sensible de 7 a 1 frente al dólar.

El gobierno de Donald Trump respondió el lunes declarando oficialmente que China manipula de forma inapropiada el valor del yuan. Esto podría abrir la puerta a nuevas sanciones, más allá de los aranceles a las importaciones en el marco de un conflicto motivado por el superávit comercial de Beijing y su política tecnológica.

El principal periódico del gobernante Partido Comunista acusó a Washington de “destruir deliberadamente el orden internacional basado en leyes y de poner en peligro la cooperación económica. El People’s Daily no mencionó la decisión monetaria adoptada por Beijing el lunes, pero acusó al gobierno de Trump de utilizar a las familias estadounidenses como rehenes en el diálogo comercial.

“No se entiende como un país tan grande y con tanta influencia internacional puede ser tan irresponsable, explicó el diario.

El banco central de china negó la manipulación de la tasa de cambio y dijo que la devaluación del yuan se debió a las fuerzas del mercado.

La decisión estadounidense es un comportamiento proteccionista que tendrá un importante impacto en las finanzas globales, señaló el Banco Popular de China en su cibersitio.

Souce: 20 Minutos- Ultimas Noticias – El yuan chino sigue en caída ante temor por guerra comercial

El yuan chino sigue en caída ante temor por guerra comercial