Donald Trump impone aranceles a productos de Argentina y Brasil

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, anunció este lunes aranceles al aluminio y al acero de Argentina y Brasil por 700 millones de dólares.

«Brasil y la Argentina han estado presidiendo una devaluación masiva de sus monedas. Lo que no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré los aranceles de todo el acero y aluminio que se envíe a los EE.UU. desde esos países», escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

En 2018, el presidente Trump comenzó a imponer aranceles a productos de todo el mundo, con foco en China – segunda potencia económica – lo que ha generado una desaceleración a la economía global.

A pesar que el mandatario estadounidense le dio su apoyo al presidente saliente Mauricio Macri cuando anunció su acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la medida desembocó en un alza abrumadora del dólar, afectando la economía.

Por su parte, en Brasil, el real se mantuvo hasta hace semanas, cuando el dólar subió en torno al 5% y la moneda brasileña cayó a mínimos históricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top

INDICADORES DIARIOS

01/11/2019

21.863,13

23.359,63

572.000,00

$58,90

$8.274,99

*Estas tasas son referenciales según el movimiento del mercado.