Desmantelada banda de corrupción que operaba en CANTV y MOVILNET

El fiscal General, Tarek William Saab, informó este viernes sobre la desarticulación e una red de corrupción que operaba una Movilnet paralela con recursos de la estatal telefónica y generar ganancias a la empresa privada.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde la sede del Ministerio Público, el fiscal señaló que la red fue desmantelada tras la denuncia realizada por un miembro de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) y de Movilnet, quien se percató de una serie de irregularidades en el servidor.

«Esto consiste en la vulneración de servidores por parte de agentes externos para desviar el tráfico regular de llamadas desde el exterior hacia números locales de líneas Movilnet, mediante un sistema denominado ‘Tráfico Irregular Bypass’. Lo que les dio dio acceso a la red venezolana, ofreciéndoles tarifas muy bajas gracias a que no cancelaron ese servicio a los proveedores locales», denunció Saab, durante la rueda de prensa.

Por estos hechos – informó el fiscal General – se encuentran detenidas nueve personas. Seis de ellas por desproteger la plataforma Movilnet, y tres por permitir la activación ilícita de líneas en grandes cantidades.

«Estos ciudadanos serán presentados e imputados por los delitos de corrupción propia, acceso indebido a sistemas protegidos, sabotaje o daño a sistemas, fraude informático, apropiación de propiedad intelectual y asociación», recalcó el Fiscal al tiempo que señaló que los servidores se ubican en Miami, Estados Unidos (EEUU).

Entre los detenidos por este delito – que causaron un daño patrimonial a la empresa, debido a las ganancias que no percibió, de 108 millones 720 mil dólares –   se encuentran Ángelo Navarro, Gerente General de Optimización y Desempeño; Ronny Monrroy, Gerente de Soporte Operacional; Roger Figueroa, Gerente de Servicio, Soporte y Producción; Kelvin González, Gerente de Procesos Operativos; Néstor Moreno, Coordinador de Soporte de Plataforma Prepago y José Luis Nieves, Director de Soporte Operacional y Sistemas, quienes desprotegieron la plataforma de servidores de la compañía.

Mientras que Samarys Galicia, Ejecutiva de la cuenta de Pdvsa en Movilnet; junto a Ronald Ochoa y José Carrillo, ambos Ejecutivos de Atención al Cliente, fueron detenidos por permitir la activación ilícita de líneas en grandes cantidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top

INDICADORES DIARIOS

01/11/2019

21.863,13

23.359,63

572.000,00

$58,90

$8.274,99

*Estas tasas son referenciales según el movimiento del mercado.