Denuncian nuevo derrame de hidrocarburos proveniente de la refinería El Palito

Foto: La refinería El Palito / AVN

 

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Parra, denunció un nuevo derrame de hidrocarburos provenientes de la refinería El Palito en las costas del estado Carabobo.

Por bancaynegocios.com

El diputado alertó que este derrame contaminó las aguas y ha comprometido a las especies marinas del lugar. Habitantes de la zona relatan que ante la falta de mantenimiento de las lagunas de oxidación de la refinería, cada vez que llueve la playa se tiñe de negro por la fuga de diesel, “esto ante la mirada indolente de las autoridades en materia ambiental”, indicó Parra.

Parra cuestionó el trabajo del Ministerio para el Ecosocialismo y Atención de las Aguas, que no da solución a las demandas de los habitantes, reseñó el portal presidenciave.com.

Asimismo, el diputado adelantó que la Subcomisión de Recursos Naturales de la Asamblea Nacional abrirá una investigación, debido a la reincidencia de estos eventos contaminantes en las costas venezolanas ocasionados “por la incompetencia de quienes regentan Pdvsa”, culminó.

The post Denuncian nuevo derrame de hidrocarburos proveniente de la refinería El Palito appeared first on LaPatilla.com.

Souce: La Patilla- Noticias de Vlza y El Mundo – Denuncian nuevo derrame de hidrocarburos proveniente de la refinería El Palito

Denuncian nuevo derrame de hidrocarburos proveniente de la refinería El Palito