Crecen las tensiones entre EEUU y China: El gigante asiático prohíbe escalas en Hong Kong de aviones y buques militares de la nación

China anunció este lunes que se prohibirá a Estados Unidos (EEUU) realizar escalas en Hong Kong, de aviones y buques militares de la nación norteamericana, recrudeciendo las tensiones entre las dos principales potencias económicas del mundo.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, la decisión se toma como respuesta a las leyes aprobadas la semana pasada por Washington sobre la excolonia británica y añadió que aumentará las sanciones contra ONG estadounidenses como Human Rights Watch (HRW).

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, aseveró que la Ley de Derechos Humanos y Democracia en Hong Kong, aprobada por el Congreso de EEUU; representa una grave violación a los estatutos internacionales, así como anunció las sanciones a la ONG, debido a que se demostró que podría tener responsabilidades en las marchas y manifestaciones que se han registrado en Hong Kong durante hace más de cinco meses.

«Ellas (esas onegés) cargan con importantes responsabilidades en el caos en Hong Kong y deben ser sancionadas y pagar su precio», aseveró la portavoz, citada por la agencia de noticias.

«China tomará más medidas si es necesario, y defenderá la prosperidad y la estabilidad en Hong Kong, así como la soberanía nacional de nuestro país», añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top

INDICADORES DIARIOS

01/11/2019

21.863,13

23.359,63

572.000,00

$58,90

$8.274,99

*Estas tasas son referenciales según el movimiento del mercado.