Consecomercio insta al Ejecutivo Nacional mejorar servicios públicos para desarrollar la economía

El presidente de la Confederación Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, instó al Ejecutivo Nacional para mejorar los servicios públicos en el país, para así poder desarrollar y reactivar el aparato productivo de la nación.

“Estamos pidiendo servicios públicos: luz, agua y acceso al crédito y con ese kit de herramientas el pueblo va a trabajar unido, remando en la misma dirección y vamos a lograr el milagro económico venezolano, a pesar de que nadie crea en eso”, expresó Capozzolo en una entrevista a Unión Radio.

En este sentido, manifestó la necesidad, además, de masificar los créditos para las empresas privadas y públicas y así poder generar un cambio en el aparato productivo que permitirá atender las necesidades del pueblo.

“La crisis de los servicios públicos este año ha sido indudable, y ha determinado que no se pueda trabajar, en algunos casos, y ese es uno de los puntos fundamentales donde nosotros estamos poniendo el acento”, enfatizó.

Al respecto, aseveró que el sector privado ha manifestado en reiteradas ocasiones su disposición de trabajar de manera conjunta con el Gobierno Nacional para poder recuperar el país, afectado por una fuerte hiperinflación, dolarización, así como – según el régimen de Nicolás Maduro – fuertes sanciones que ha afectado la adquisición de productos para atender el aparato productivo.

“Nosotros los privados nos ponemos a la orden, sobre todo en distribución, mantenimiento e ingeniería”, indicó durante la entrevista.

Desde hace varios años, los servicios públicos – en especial la electricidad – ha afectado a varios comercios en el interior del país. Los hechos se recrudecieron desde el pasado mes de marzo, cuando se registró un gran apagón nacional, que afectó 23 de los 24 estados del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top

INDICADORES DIARIOS

01/11/2019

21.863,13

23.359,63

572.000,00

$58,90

$8.274,99

*Estas tasas son referenciales según el movimiento del mercado.