Congreso de EEUU incluye en su presupuesto $400 millones para apoyo a Guaidó

El Congreso de Estados Unidos (EEUU) incluyó en su presupuesto un paquete de 400 millones de dólares para apoyar al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como el “presidente encargado” de Venezuela.

De acuerdo con una nota de la agencia EFE, se prevé que las dos Cámaras del Congreso aprueben esta propuesta antes del 20 de diciembre, fecha en el que expirarán los fondos disponibles de este año.

Los 400 millones de dólares son provenientes del proyecto de ley conocido como Venezuela Emergency Relief, Democracy Assistance and Development Act (VERDAD, en inglés), promovido por el senador demócrata Bob Menéndez y el republicano Marco Rubio.

Con esta decisión, señaló Menéndez en su cuenta en la red social Twitter, se ratifica el apoyo de la administración de Donald Trump con el presidente de la AN, que busca la reelección para el nuevo período del Parlamento que arranca en enero de 2020.

La inclusión del proyecto en los presupuestos “reafirma el apoyo de Estados Unidos al pueblo venezolano y al presidente interino Juan Guaidó y expande la presión estratégica contra el régimen de (Nicolás) Maduro”, escribió Menéndez en la red social.

Además de los 400 millones de dólares, la administración de Trump prevé aplicar más sanciones a las personas entorno a Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top

INDICADORES DIARIOS

01/11/2019

21.863,13

23.359,63

572.000,00

$58,90

$8.274,99

*Estas tasas son referenciales según el movimiento del mercado.