Colombiano Restrepo sorprende y gana oro en clavados

El colombiano Daniel Restrepo apareció el domingo en forma sorpresiva y acabó con el dominio mexicano en las pruebas de clavados de los Juegos Panamericanos de Lima, al coronarse en el trampolín de tres metros.

Restrepo, quien con 19 años era el más joven de los dos representantes colombianos en la prueba, terminó con un total de 468.10 puntos para apoderarse del oro, mientras que el mexicano Juan Celaya tomó la plata con 454.30 y el bronce le correspondió al canadiense Phillipe Gagné, con 448.65.

Hasta ahora, el mayor logro del antioqueño consistía en un oro durante los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados el año pasado en Buenos Aires.

Su triunfo del domingo contribuyó con el 16to oro para Colombia en los Panamericanos de Lima y los acerca a dos de Canadá cuando resta una semana de competencias.

Restrepo tuvo el segundo mejor puntaje en la prueba de clasificación pero el favorito era el estadounidense Michael Hixon, quien fue séptimo en el Mundial de Gwangju, Corea del Sur, apenas el mes pasado.

México esperaba mantener el dominio en clavados varoniles donde se coronó en sincronizados de plataforma de 10 metros con Iván García y Kevin Berlín, mientras que en trampolín de un metro Celaya se llevó el oro.

En cambio, la delegación mexicana de saltos ornamentales no pudo revalidar el título del trampolín de tres metros que había conseguido en Toronto 2015 con Rommel Pacheco, excluido del equipo para las justas en Lima.

Souce: 20 Minutos- Ultimas Noticias – Colombiano Restrepo sorprende y gana oro en clavados

Colombiano Restrepo sorprende y gana oro en clavados