Colombiana Ibargí¼en, sin presea en salto de longitud

Es cierto, no es su especialidad. Y Caterine Ibargí¼en desentonó en su primera prueba en el atletismo de los Juegos Panamericanos en Lima.

La gran campeona olímpica colombiana del salto triple falló el martes en su intento de conseguir un oro panamericano en el salto largo de mujeres. Incluso, ni siquiera logró el podio, como sí lo había conseguido en 2011.

La antioqueña de 35 años y una de las figuras más atractivas del atletismo en Lima quedó en quinto lugar de la final.

Hace ocho años, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, consiguió el bronce en esa prueba. Y la colombiana se había propuesto buscar ese título continental esquivo.

Sin embargo, lo mejor está por venir para los aficionados al atletismo.

El compromiso más importante de la colombiana en Lima llegará el viernes, cuando busque defender su cetro panamericano en el salto triple, su competición predilecta, frente a la campeona mundial venezolana Yulimar Rojas. Es el duelo más llamativo y publicitado del atletismo en Lima.

El fracaso de Ibargí¼en, de todas maneras, llama la atención porque había llegado a Lima con registro de 6.87 que logró en la parada de Roma, de la Liga Diamante, para clasificarse a Tokio 2020.

Souce: 20 Minutos- Ultimas Noticias – Colombiana Ibargí¼en, sin presea en salto de longitud

Colombiana Ibargí¼en, sin presea en salto de longitud