China y EEUU buscan pactar para eliminar aranceles de manera progresiva

China y EEUU buscan pactar para eliminar aranceles de manera progresiva

Los gobiernos de China y Estados Unidos (EEUU) buscan pactar para eliminar aranceles de manera progresiva, mientras se llega a un acuerdo que ponga freno a la guerra comercial entre ambas naciones.

“En las últimas dos semanas, los principales negociadores mantuvieron discusiones serias y constructivas y acordaron eliminar los aranceles adicionales por fases a medida que se avanza en el acuerdo”, indicó este jueves por la mañana el portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, citado por la agencia de noticias AFP.

“Si China y EE. UU. alcanzan un acuerdo de ‘primera fase’, ambas partes deberían revertir los aranceles adicionales existentes en la misma proporción simultáneamente en función del contenido del acuerdo, que es una condición importante para alcanzar el acuerdo”, agregó.

El ministro chino indicó que se espera resolver esta situación, en bases a la igualdad y el respeto para ambas naciones.

Recientemente, Pekin informó que habría un avance en las negociaciones con Washington para firmar un acuerdo parcial entre los países, que desde 2018 comenzaron una guerra comercial – a través de la imposición de aranceles – que ha afectado el crecimiento económico a escala mundial, según ha reseñado el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Organización Mundial del Comercio (OMC).

De acuerdo con la agencia de noticias, China se comprometió a aumentar sus compraras a productos agrícolas de EEUU por montos de entre 40.000 y 50.000 millones de dólares, lo que representa un aumento significativo de lo que compraba el gigante asiático antes.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario