Castillo luce y Rojos evitan barrida ante Cardenales

Luis Castillo lució eficaz durante seis episodios, Nick Senzel y Phillip Ervin lo respaldaron con jonrones solitarios y los Rojos de Cincinnati se impusieron 5-3 a los Cardenales de San Luis, para dividir honores en una doble cartelera dominical.

Los Rojos cortaron así una seguidilla de cuatro derrotas.

San Luis ganó por 4-3 el primer juego. Ello, combinado con la derrota de los Cachorros de Chicago ante Milwaukee, permitió que los Cardenales ganaran medio juego en la División Central de la Liga Nacional para aumentar a tres duelos su ventaja en la cima.

De sus últimos 11 duelos, los Cardenales han perdido sólo dos, y tienen una foja de 12-3 en sus 15 compromisos más recientes.

El dominicano Castillo (14-5) laboró seis innings, en los que aceptó tres anotaciones y cinco imparables, además de regalar tres boletos. Recetó ocho ponches, para que los lanzadores de Cincinnati totalizaran 11 en el juego.

Daniel Ponce de León (1-2) aceptó cuatro carreras _tres limpias_ y cinco hits en poco más de cuatro entradas, durante las que otorgó un boleto y golpeó a un bateador. Convocado en la jornada, ante la ampliación de las nóminas, subió al montículo en el quinto acto, con una ventaja de 3-2, pero permitió el duodécimo jonrón de Senzel, entre el jardín izquierdo y el central al comienzo del inning.

Joey Votto, quien pegó un doble ante el abridor de los Cardenales, anotó también en la entrada, para que los Rojos tomaran una delantera de 4-3.

El quinto jonrón de Ervin en la campaña llegó en la sexta entrada y cerró la pizarra. Se quedó a un triple de completar el ciclo.

Harrison Bader bateó un sencillo para poner fin al primer juego.

El venezolano Eugenio Suárez disparó un jonrón _ su 40mo de la temporada _ para los Rojos, que hilvanaron cuatro derrotas seguidas antes de reaccionar en el encuentro nocturno.

Frente a cinco jugadores de cuadro y sin outs, Bader conectó un elevado ante Michael Lorenzen (0-4) al jardín derecho para impulsar al corredor emergente Tyler O’Neill.

El dominicano Carlos Martínez (4-2) se llevó el triunfo al ponchar a sus tres rivales de la novena entrada.

En el primer encuentro, por los Rojos, los venezolanos Suárez de 4-2 con una anotada y dos impulsadas; Freddy Galvis de 3-1. El dominicano Arístides Aquino de 4-0. El cubano José Iglesias de 3-1 con una anotada.

Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-0; Yairo Muñoz de 3-0. El venezolano José Martínez de 2-1 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2 con una anotada.

En el segundo juego, por los Rojos, los venezolanos Suárez de 2-0, Galvis de 5-0 con una anotada. El cubano Iglesias de 4-1 con una empujada. Los dominicanos Castillo de 3-0, Aquino de 1-0.

Por los Cardenales, el cubano Rangel Ravelo de 3-1. El venezolano José Martínez de 1-0.

Souce: 20 Minutos- Ultimas Noticias – Castillo luce y Rojos evitan barrida ante Cardenales

Castillo luce y Rojos evitan barrida ante Cardenales