Carolina Herrera se suma a la solicitud de expulsar a Venezuela del Consejo de DDHH de la ONU

La diseñadora venezolana Carolina Herrera se sumó a la solicitud realizada por la Organización No Gubernamental (ONG) UN Watch, liderada por Diego Arria; de expulsar a Venezuela del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), quien consiguió una silla para el nuevo período que arrancará en enero de 2020.

A través de redes sociales, se difundió un video de la famosa diseñadora en el que exhortaba a firmar la petición de la ONG.

“Firma por ti o por tu familia. Hazle ese regalo a nuestro país”, dijo Herrera.

En este sentido, rechazó la elección de Venezuela en la ONU, debido a que se encuentra en manos de “un régimen que viola todos los derechos humanos”.

“Hoy en día estamos en manos de un régimen que viola todos los derechos humanos y, a pesar de esta realidad, la Organización de las Naciones Unidas ha elegido este régimen para formar parte del Consejo”, enfatizó.

“Como venezolana sufro al ver lo que fue nuestro país: libre, próspero y dignamente democrático”, agregó.

A esta solicitud, se sumó el sacerdote en el exilio, José Palmar y la también diseñadora y presentadora de televisión, Eglantina Zinng.

Con 105 votos, el régimen de Nicolás Maduro obtuvo el puesto en el órgano que cuenta con 47 miembros, superando a Costa Rica que se postuló en un intento por impedir el resultado, pero no lo logró aunque obtuvo 96 votos.

La iniciativa virtual para la recolección de firmas está disponible en el sitio Change.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top