Caos en Caracas en el primer Black Friday que se desarrolla en el país

Calor, largas colas, puntos congestionados y algunas «ofertas engañosas». Así se vivió el primer «BlackFriday» en Caracas y en todo el país, haciendo honor al evento que se desarrolla en Estados Unidos (EEUU), en esta fecha, donde las grandes ofertas abudan en las tiendas.

En Caracas; los dos grandes centros comerciales (El Recreo y El Sambil) se sumaron al llamado «Viernes Negro», donde todas sus tiendas hicieron rebajas de sus productos entre un 30% y 90%, recordando aquellas épocas donde el venezolano iba a  comprar por estas fechas los estrenos y los regalos para toda la familia.

No obstante, muchas personas aseguraron que lo que era una gran oportunidad para la venta, fue un gran fracaso. En varias tiendas encontrabas precios entre 350.000 y 450.000 bolívares ¡en descuentos!. Así que muchos, en vez de entrar a comprar, salían un poco decepcionados.

Lo que si predominó en circulación este día fue el dólar. La famosa divisa fue la más cotizada este 29 de noviembre, en el que el venezolano adquiría sus productos y lo pagaba ¡a precio dólar!

El primer «Viernes Negro» del país fue un caos. Las calles de Saba Grande, el Sambil abarrotado, las tiendas no estaban preparadas para recibir tanta gente.

En redes sociales, por su parte, la etiqueta #BlackFriday2019 fue TT a escala mundial, mientras que en Venezuela – hasta los momentos – se mantiene la etiqueta ##ViernesNegro.

Medios internacionales, por su parte, informaron sobre el gran #ViernesNegro en Cúcuta, ciudad colombiana que queda en la frontera entre ambas naciones, en la que se detallaba la salida de los venezolanos a la ciudad neogranadina para poder hacer las compras para las fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top

INDICADORES DIARIOS

01/11/2019

21.863,13

23.359,63

572.000,00

$58,90

$8.274,99

*Estas tasas son referenciales según el movimiento del mercado.