Cámara de Representantes de EEUU consiguió la mayoría para juicio político contra Trump

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos (EEUU) aprobó este miércoles el juicio político contra el mandatario estadounidense, Donald Trump, por los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

El resultado para el cargo de abuso de poder fue de 230 votos a favor y 197 en contra; mientras que por la acusación de obstrucción al Congreso, se contó con la aprobación de 229 votos y 198 votos en contra, refieren medios internacionales.

Con esta decisión, tomada luego de ocho horas de debate, Trump se convierte en el tercer mandatario estadounidense en enfrentar este proceso. El último que enfrentó un juicio político fue Bill Clinton, en 1998.

De acuerdo con medios internacionales, el presidente Trump permanecerá en su cargo con jefe de Estado hasta que se lleve a cabo la votación en el Senado, de mayoría republicana.

Las investigaciones comenzaron en septiembre, luego de que se develara las presiones de Trump hacia su par de Ucrania, Volodimir Zelenski, para que iniciara un proceso contra el precandidato del Partido Demócrata, Joe Biden.

En referencia al cargo de «obstrucción al Congreso», fue aprobado debido a los constantes rechazos por parte de la Casa Blanca de colaborar con las investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top

INDICADORES DIARIOS

01/11/2019

21.863,13

23.359,63

572.000,00

$58,90

$8.274,99

*Estas tasas son referenciales según el movimiento del mercado.